martes, 31 de julio de 2012

Capítulo 6

Hola tributos:) siento haber tardado tanto en publicar el capítulo , pero lo prometido es deuda y dije que intentaría subir alguno antes de volver a irme de vacaciones, así que ¡ aquí está! :) 





El presidente Snow empieza  a dar el mismo discurso de todos los años, las cámaras intentan enfocar a todos los distritos, pero me doy cuenta de que el doce sale más de lo que se merecen. Miro a los tributos del uno, el parece estar furioso, me parece que es un poco imbécil, la chica parece tonta.Ahora miro al carro del dos, el chico es muy alto y fuerte, la chica también es alta, pero no parece tan fuerte como él. El presidente termina su discurso y nuestros carros nos llevan al centro de entrenamiento. En cuanto bajamos del carro y me doy cuenta de que están todos los equipos, menos el nuestro. Uno de los diseñadores del doce se acerca a los tributos y apaga el fuego, era sintético, que pena que los del Capitolio sean imbéciles y no se hallan dado cuenta.  
Entonces veo salir del ascensor a Dalia, va seguida de todo nuestro equipo, pero con ellos viene otro hombre, Thomas Ford, ganó los  juegos hace unos once años, muy pocas veces está por el distrito, como es un hombre bastante atractivo, con la piel clara, los ojos verdes y el pelo tan oscuro como el carbón supongo que las temporadas que no está en el distrito estará haciéndole " favores " al Capitolio.
- Soy Thomas Ford- dice él- vuestro mentor, ayudaré a Dalia. Siento no haber estado aquí antes, pero tenía un asunto importante.
- Yo soy Aaron, y ella es Brooke , encantado- dice tendiéndole la mano.
- Muy bien - dice Nicky- seguidme , iremos a vuestro alojamiento. 
Subimos en un ascensor, por mala suerte nos toca con los tributos del uno. El chico es alto y musculoso, la chica tiene un brillante cabello rubio que cae en ondas sobre sus hombros y unos gigantes ojos de color verdes, pero yo prefiero los míos de color ámbar. Mi madre dice que mis ojos son una rareza, hay muy pocas personas en Panem que tengan mis ojos. En pocos segundos llegamos a la plata número uno, después continuamos nuestro camino en este precioso y rápido ascensor de cristal . 
Cuando salimos del ascensor me quedo fascinada, el salón es más grande que mi casa y la de Sarah juntas, con lámparas de cristal colgando del techo , alfombras de colores y lo más impactante, no hay paredes, al menos no exteriores, todas son de cristal. 
- Bueno- dice Nicky-Es la hora de la cena.
Nos conduce al comedor donde ya está todo servido. De cenar hay una extraña sopa de color rosa, de segundo hay carne con una salsa que parece de castañas , y de postre nos sirven una preciosa tarta de nata con yema tostada, lo sé porque las he visto en los escaparates de la panadería, si no , no sabría que esa extraña cosa dorada que cubre la tarta.
- Bien- dice Thomas- lo primero es ¿ entrenaréis juntos o por separado?
- Juntos dice Aaron , ¿ no te importa , no?
- No- digo yo- iba a proponer lo mismo.
- Pues muy bien, mañana os diremos cinco puestos obligatorios por los que tendréis que pasar, no hace falta que estéis juntos todo el tiempo, pero el plan de entrenamiento será el mismo para los dos- dice Dalia- intentad adivinar las estrategias de los tributos profesionales, generalmente muestran su punto fuerte durante los entrenamientos, así que no os será difícil.- asentimos con la cabeza.
- Ahora decidnos, ¿ cuál es vuestro punto fuerte?
- Yo soy fuerte, pero tampoco puedo levantar más de treinta kilos, pero también tengo buena puntería- dice Aaron. Yo necesito pensarme un poco lo que sé hacer antes de responder.
- Yo soy lista, much, también soy muy rápida y ágil. Pero tengo un problema, no quiero mostrar lo que sé hacer hasta que esté en el campo de batalla, no quiero destacar.
- Esa es la estrategia que utilizó Johanna Mason- dice Dalia- muy interesante, puedes utilizarla. Asegúrate de sacar un cinco o un seis en el entrenamiento.- yo asiento con la cabeza.
- Bien, ahora veremos el desfile y todos os iréis a vuestra cama, mañana será un día muy, muy importante- dice Nicky.
Vamos a una sala donde hay una gran televisión, se ven todos los carros, la verdad es que el cinco no destaca mucho. A mí se me ve tímida y débil, al menos eso va a favor de mi estrategia, sin embargo Aaron parece un chico como los demás, sin nada especial. Después sale el carro del doce y todos rompen a aplausos, la chica me parece un poco cursi, y el hecho de que se den la mano me parece un gesto falso y ridículo, dado que en apenas una semana estarán intentando matarse el uno al otro. El desfile termina y Nicky nos manda a nuestras habitaciones.
Mi habitación es tan grande como mi casa, en el centro hay una cama que es tan grande como la mía y Alice juntada con la de mis padres, también hay un baño. Me quito la ropa del desfile y me meto debajo de la ducha, el panel de control tiene unos cien botones, elijo un programa al azar y al final acabo envuelta en un aroma a fresas. Cuando pongo los pies fuera de la ducha una corriente me recorre el cuerpo y me deja completamente seca, incluso el pelo. Salgo del baño y elijo un camisón de seda, muy ligero , para estar fresca por la noche. Me fijo en que la ropa del desfile ha desaparecido, algún avox habrá entrado y se la habrá llevado. Me meto en la cama y para mi sorpresa acabo durmiéndome rápido, tengo que descansar, mañana es el primer día de entrenamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario