jueves, 21 de junio de 2012

Capítulo 3






 Nicky me ayuda a bajar del coche en la estación y nos acompaña al tren. Las puertas de metal se abren y dejan ver su interior, sillones de terciopelo, alfombras... y lo mejor de todo, bandejas llenas de comida, dulces, tentempiés... . Nunca había visto tanta comida junta, con esto tendríamos para alimentar al distrito cinco durante un mes. Nicky nos acomoda en los sillones y va  a buscar a Dalia para que empecemos a hablar de la táctica a seguir en los juegos. Observo el paisaje a través de la ventana, un lago de color azul con unas montañas en cuya cima todavía quedan rastros de nieve al fondo, rodeado de árboles con hojas verdes y praderas cubiertas de flores.

Dalia entra, se sirve un vaso de agua y se presenta.
-Dalia Brown. Seré vuestra mentora en los juegos, debéis hacer todo lo que os diga sin rechistar. No me gusta la falta de disciplina  y mucho menos las tonterías ¿Queda claro?.
Aaron y yo asentimos y ella sonríe.
- Bien, ¿como os llamáis?
- Aaron Fellon- responde él estrechándole la mano.
- Brooke Green
Ella sonríe y después dice
- Bien, son las tres y media, llegaremos al Capitolio a las diez y media de la mañana, ahora os acompañaré a vuestros compartimentos y a las seis y media debéis estar preparados para cenar y después ver la cosecha. Os aconsejo que os deis un baño y os cambiéis de ropa, a Nicky no le gusta ver a los tributos con ropa de cosecha, dice que es antiestético.
Dalia me acompaña hasta mi compartimento y me dice que si necesito algo lo pida, que lo tendré aquí en menos de cinco minutos.
Decido dormir un poco antes de empezar a prepararme, hoy han pasado muchas cosas y necesito descansar.
Me despierto a las cinco y media. Decido ducharme, pero al entrar en la ducha me fijo en que hay cientos de botones, pulso uno al azar y al final acabo rociada con agua que tiene un aroma a chocolate, al menos eso creo porque solo he comido chocolate unas tres veces en mi vida. Salgo de la ducha dispuesta a encontrar una toalla, pero no la encuentro, entonces al pisar  el suelo empieza a salir aire de una placa que hay debajo de mis pies, en unos segundos me seca el cuerpo y el pelo. Me pongo una bata y me peino el pelo para que quede suave, como el de mi hermana . Luego salgo del baño y me coloco enfrente del armario, tiene una pantalla en la que puedes seleccionar lo que te quieres poner. Me decido por unos pantalones blancos y una blusa de color violeta con unas sandalias blancas. En los cajones del baño encuentro una peineta de color blanco con incrustaciones plateadas y me recojo el pelo con ella.
Cuando salgo de mi compartimento son las seis, justo en ese momento el tren se para, creo que para repostar y miro por la ventana, solo se ve bosque , ningún rastro de luces artificiales, lo que significa que estaremos en algún lugar entre dos distritos, pero no sé entre cuáles.
Me siento en uno se los sillones para esperar a todos, encima de la mesa hay un libro ,  "Los Juegos del Hambre", lo abro y empiezo a leer. El libro está dedicado a todos los ganadores de los juegos del hambre, hay una sección dedicada a cada uno, está organizado por años. Encuentro la sección de Johanna Mason , una tributo del distrito siete que ganó gracias a su increíble estrategia, haciéndose pasar por una blandengue , pero luego resulto ser una experta asesina, también encuentro la de Annie Cresta, una chica que se volvió loca cuando decapitaron a su compañero de distrito y ganó gracias a que sabía nadar, porque la presa se desbordó a causa de un terremoto, vuelvo  unas páginas atrás y me doy cuenta de que estoy en  la página dedicada a los 59º juegos del hambre,  Dalia Brown, en esa página está todo lo relacionado con sus juegos, a quién mató, cuántos días duró la arena, su especialidad y todo lo que ha pasado en su vida desde que ganó los juegos. En la foto que acompaña la página se ve a una chica joven, con no más de dieciséis años , con aspecto reluciente y soñador, pero aun así se nota la carga sobre ella, me pregunto si será por las muertes que causó, ya que aquí pone que mató a cinco tributos, seguramente sería eso.
En ese momento entra alguien y yo cierro el libro con un golpe brusco, lo dejo sobre la mesa y me giro para ver quien es . Aaron se sienta a mi lado y ve el libro sobre la mesa.
- Los Juegos del Hambre- dice con tono alegre- ¿eso es lo que estabas leyendo?
- Si - reconozco.
- Salen todos los ganadores
Asiento con la cabeza y el coge el libro, ojea las páginas rápidamente y después lo vuelve a poner en su sitio.
Entonces entra Nicky y nos dice que nos sentemos en la mesa, detrás de ella entra Dalia, me alegro de que no fuese ella quien entrase cuando miraba el libro, porque estoy segura de que me abría regañado.
De cena nos sirven un gran plato de sopa de pollo , y de segundo plato una comida a la que llaman canelones, al parecer eran muy populares en un lugar llamado Italia muy lejos de aquí. De postre nos dejan pedir lo que queramos, yo le pregunto a un criado que me recomienda él, no me responde, o creo que sea por tacañería,  probablemente sea un avox . Le pregunto a Nicky y ella me recomienda la mousse de chocolate, está deliciosa , se deshace en la boca y su textura es suave y agradable.
Nos preparamos en la sala de cine para ver las cosechas.
En el distrito 1 un chico se presenta voluntario , en el distrito dos también el chico es voluntario, tiene un tamaño enorme y unos músculos gigantes, aunque la chica de su distrito no es voluntaria también tiene un aspecto aterrador, en el distrito cuatro una chica se presenta voluntaria, en el distrito once salen elegidos una niña de doce años llamada Rue, su aspecto y su posición recuerdan a los de un pájaro preparado para volar, también en el once sale elegido un chico que debe media lo menos dos metros, tiene un aspecto también aterrados, llega el turno seleccionar a los tributos del doce. Sale elegida una chica de doce años, pero cuando estoy pensando en su mala suerte oigo
- ¡ Prim! ¡Prim!.
La gente se aparta y aparece una chica de unos dieciséis años
- ¡ Me presento voluntaria ! ¡Voluntaria como tributo!
Se arma un jaleo increíble y su encargada no sabe que hacer, entonces la niña de doce años empieza   gritar y un chico alto y fuerte se la lleva por los aires , la chica sube al escenario y la encargada le pregunta su nombre
- Katniss Everdeen - reponde ella con voz ahogada
La encargada pide un aplauso , pero en vez de eso alguien se lleva los tres dedos centrales a los labios y luego le señalan . Entonces su encargada se dirige a la urna de los chicos y saca el nombre del tributo masculino
-Peeta Mellark
El chico parece asustado, es de media altura, pero aún así parece tener mucha fuerza, Katniss hace una especie de mueca, algo entre dolor y confusión, me parece que se conocen, incluso a lo mejor son amigos, entonces se dan la mano y la cosecha termina.
Todos estamos embobados mirando a la pantalla, ¡una voluntaria en el distrito 12 ! .
Nicky me lleva a mi habitación y me dice que a las diez tengo que estar lista para desayunar. Me visto con un camisón de seda color rosa y me acuesto, a los cinco minutos estoy dormida.
Oigo a Dalia detrás de mi puerta, me dice que me levante que en media hora estaremos en el capitolio, me visto con unos vaqueros y una blusa de color blanco y me dirijo al comedor.
Hay chocolate caliente en una jarra y una especie de ¿ pan? en unos platos, pero es raro, están cubiertos de nata y mermelada.Nicky me explica que son crepes, al parecer muy famosos en Francia, un país que estaba situado cerca de Italia. Están muy ricos, son dulces y jugosos para parecerse al pan.
En ese momento entramos en un túnel, debemos estar entrando en el capitolio, una luz cegadora invade el tren y veo el capitolio, sus edificios son gigantes, pero hermosos a la vez , las calles brillan y el cielo es azul. Llegamos a la estación y veo al gran número de personas esperándonos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario